Lenguaje corporal.


 

A los gatos les encanta moverse para expresar su estado de ánimo. A continuación algunos significados de sus movimientos. 


  • Si tu gato lleva las orejas hacia adelante significa  que está alerta, interesado en algo o contento. Si las lleva hacia atrás o a los lados, significa que está irritado, enfadado o asustado de algo. 
  • Si su espalda se encurva cuando acercas tu mano para acriciarlo, significa que está interesado y que le agrada. Por otra parte, si se encoge significa que en ese momento no quiere contacto físico. 
  • Cuando tenga la cola recta es que se encuentra alerta por algo o que está feliz. Si el pelaje al final de su cola está parado, es signo de que está enfadado o irritado. La típica cola entre las piernas es que está ansioso o avergozado por algo que hizo. Mientras más rápido mueva la cola de un lado a otro, significa su nivel de enfado, esto también puede detectarse por el estado de sus pupilas. Cuando están totalmente dilatadas es que tu gato está muy agitado. 
  • Si tu gato se esponja o parece hacerse más grande, tiene espasmos en la cola y su columna vertebral se encurva exageradamente, alejate de él, pues está fuertemente molesto y es posible una agresión. 

Comentarios