Comportamiento y sociabilidad de un gato.

 



Los gatos  son cazadores natos y son poco dotados a la constitución de comunidades. Poseen un fuerte instinto territorial y son altamente independientes, es por ello que si tienes gatos, es común que sientas que no te necesitan o que no te quieren, pero más adelante sabras el porqué. 

Los gatos aunque muestren o aparentan ser animales misteriosos o enigmáticos, lo cierto es que son animales bastante expresivos, el problema aquí es que no todos saben entenderlos o no lo notan. 
Así como los seres humano, han desarrolado todos sus sentidos por lo tanto sus mejores habilidades comunicativas son vocales, táctiles, visuales y el lenguaje corporal. Este último puede llegar a ser tan preciso que si se aprende a decifrarlo, podrás saber que es lo que quiere y como se siente tu gato. 

Los gatos gozan de una muy buena autoestima por lo que generalmente para llamar tu atención o intimidar a otros gatos más tímidos arañan superficies, se estiran, corren y juegan. Además de que cuando este sumamente feliz, amasara cualquier superficie blanda que este a su alcance. 

Para marcar territorio frotan su barbilla y cuerpo contra una superficie, un mueble, e inluso contra ti. Los gatos siempre están marcando lo que creen que es de su propiedad. Es adorable pensar que tu gato aparte de quererte, también se cree tu dueño.




Comentarios