Amor de gatos.



Para muchos es complicado saber si su gato les ama realmente, pues como ya se mencionó anteriormente, son seres muy independientes y no necesitan del mismo cuidado, atención y amor que la de por ejemplo, un cachorro. Además de esto, es díficil ganarse su confianza y aprecio, pues por naturaleza son animales solitarios y siempre atentos.

Sin embargo, saber si tu gato te ama, es más encillo de lo que parece, pues solo basta con analizar su conducta y lenguaje corporal cuando está contigo. Si adopta una postura relajada, si duerme a tu lado, si permite que lo cargues, si duerme boca arriba, si deja que toques sus patas y abdomen ¡felicidades! estás son señales de que tu gato está a gusto, tranquilo y feliz a tu lado. 

No te desanimes si llegan a parecer lejanos a ti, esa es su naturaleza, aunque no hay que confundir esto, pues muchas veces tienen miedo de nosotros o no se sienten completamente a gusto. Esto generalmente por la forma en la que se los trata.

Nunca ignores a tu gato si este ya es lejano a ti, pues en vez de acercarse a pedir tu amor, se alejará más y perderá el contacto contigo. 

En conlusión, los gatos aman de una forma muy curiosa y al mismo tiempo encantadora. Tienen un tipo de amor dulce y basado en el contacto físico, así que cada que puedas, dale sesiones de mimos y caricias, y cada que él lo necesite; dale su espacio. Crea un vínculo sano con  él.  

 

Comentarios